Todos hemos escuchado los términos orgánicos, libres de jaulas, huevos de gallinas camperas, multigrano, etc. ¿Pero, qué quieren decir? Mejor aún, ¿valen la pena estos alimentos? Con la inflación en su punto más alto, es importante ser inteligente al comprar comestibles. Esta semana hablaremos de productos orgánicos.
1. Comprender los productos orgánicos
2. Cuándo comprar orgánico: los “12 sucios” y “15 limpios”
3. Mercados de agricultores locales en el sur de Los Ángeles
Comprender los productos orgánicos
Primero, es importante tener en cuenta que orgánico no necesariamente significa mejor o más nutritivo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los productos agrícolas están certificados como orgánicos si han sido cultivados sin fertilizantes ni pesticidas sintéticos (es decir, hechos por el hombre) en los últimos tres (3) años. Se pueden otorgar excepciones a esta regla con la aprobación del USDA. Esto significa que los productos orgánicos no tienen que ser más nutritivos que los no orgánicos; simplemente tienen menos pesticidas. Para obtener más información sobre qué sustancias están permitidas, visite el sitio web del USDA.
Cuándo comprar orgánico: los “12 sucios” y “15 limpios”
Durante casi 20 años, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) ha realizado pruebas anuales en frutas y verduras. Sus hallazgos identifican qué productos se pueden comprar de manera convencional y cuáles se recomiendan para la compra orgánica. EWG clasifica los productos y los divide en dos (2) categorías: 12 sucios y 15 limpios
los 12 sucios: productos para comprar orgánicos
Estos productos tienen una mayor cantidad de residuos de pesticidas: productos químicos destinados a proteger las plantas de las plagas, pero potencialmente dañinos para los humanos. Por lo tanto, se recomienda comprar estos productos de forma orgánica; busque la etiqueta orgánica certificada por USDA.
- Fresas
- Espinacas
- Col rizada, berza y hojas de mostaza
- Nectarinas
- Manzanas
- Uvas
- Pimientos morrones y picantes
- Cerezas
- Duraznos
- Peras
- Apio
- Tomates
los 15 limpios – productos para comprar convencionalmente
Los siguientes artículos tienen poco o ningún rastro de pesticidas y son seguros para comprar de manera convencional, ¡ahorrándole dinero extra mientras agrega nutrición a sus comidas!
- Aguacates
- Maíz dulce*
- Piña
- Cebollas
- Papaya*
- Guisantes dulces (congelados)
- Espárragos
- Melón verde
- Kiwi
- Repollo
- Hongos
- Cantalupo
- Melón
- Sandia
- Camotes
*EWG ha señalado que el maíz dulce, la papaya y la calabaza de verano que se venden en los Estados Unidos se reproducen a partir de semillas modificadas genéticamente. Para mantenerse alejado de los productos modificados genéticamente, sugieren comprar estos productos de forma orgánica.
El envasado de productos para su envío a menudo requiere conservantes y/o productos químicos. Por lo tanto, recomendamos comprar productos en el mercado de agricultores local. Comprar localmente permite una comunidad más saludable y puede ser una alternativa más segura.
Mercados de agricultores locales en el sur de Los Ángeles
Mercado de agricultores de Central Avenue
Ofrece productos frescos y frutos secos. Está abierto los jueves de 9 am a 2 pm y está ubicado en 4301 South Central St, Los Ángeles (en Central y 43rd street). Aceptan CalFresh EBT, WIC e incluso ofrecen Market Match, que duplica CalFresh hasta $10 por día. Asegúrese de pasar por el puesto de información para su Market Match. Aprende más aquí.
Mercado de agricultores de Crenshaw
¿No puedes salir los jueves? ¡Ningún problema! Visite Crenshaw Farmer’s Market los sábados entre las 10 a. m. y las 3 p. m. El mercado está ubicado en el estacionamiento del Centro AFIBA (Estación de Bomberos 54), 5730 Crenshaw Blvd, Los Ángeles. También aceptan CalFresh EBT, WIC y Market Match.