Contact Us

Herramientas gratuitas para crear currículums
Acorte el proceso de creación de su currículum y aumente sus posibilidades de conseguir una entrevista

Para muchas personas, crear un currículum puede resultar abrumador. Puede parecer mucho trabajo, pero tener un currículum bien elaborado es esencial para conseguir un trabajo. Afortunadamente, existen herramientas de creación de currículums que pueden ayudar a facilitar el proceso.

  1. Plantillas de CV
  2. Herramientas compatibles con el sistema de seguimiento de solicitantes (ATS, por sus siglas en inglés)
  3. Herramientas de revisión
  4. Recursos de la biblioteca del condado de Los Ángeles

Plantillas de CV

Las plataformas como Microsoft Word y Google Docs ofrecen una variedad de plantillas de currículum gratuitas, que son fáciles de usar y personalizables. Otra alternativa es Canva, una plataforma de diseño fácil de usar. Al igual que Google Docs y Word, Canva ofrece una amplia gama de diseños de currículum, con diferentes colores y fuentes. Una cosa a tener en cuenta, Canva es gratis, pero también tiene un nivel premium, que puede cobrar por algunas funciones.

Herramientas compatibles con ATS

Un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS) es un software que utilizan los empleadores para administrar y optimizar su proceso de contratación. Básicamente, un sistema que se utiliza para filtrar currículums y cartas de presentación en busca de ciertas palabras clave y cualificaciones. Si el sistema no encuentra las palabras clave necesarias en su currículum, es posible que se pase por alto su solicitud.

La buena noticia es que existen herramientas en línea gratuitas que pueden ayudarlo a superar los sistemas automatizados. Resume Worded y JobScan son herramientas de optimización de currículums que brindan comentarios y sugerencias para mejorar su currículum. Al usar herramientas como estas, puede adaptar mejor su currículum a la descripción del trabajo, lo que aumenta sus posibilidades de superar a los bots y, potencialmente, conseguir una entrevista.

 Herramientas de revisión

Asegurarse de que su currículum no tenga errores (como la ortografía y la gramática) es fundamental al enviar una solicitud de empleo. El uso de herramientas como Grammarly puede ayudar a pulir su currículum y ayudarlo a destacarse. Grammarly facilita la detección y corrección de errores y la escritura clara. ¡La mejor parte es que puedes comenzar a usar Grammarly gratis!

Recursos de la biblioteca del condado de Los Ángeles

Si no tiene acceso a una computadora, wifi o algunos de estos programas, puede visitar una biblioteca del condado de Los Ángeles para acceder a una computadora o pedir prestada una. La Biblioteca del Condado de Los Ángeles ofrece kits de préstamo de computadoras portátiles y puntos de acceso a clientes con buenos antecedentes. Para solicitar una computadora portátil prestada, llame a su biblioteca local.

Bibliotecas en Sur de Los Ángeles

Culver City Julian Dixon Library

Lennox Library

View Park Bebe Moore Campbell Library

Woodcrest Library

Share this post

Scroll to Top