Contact Us

Cuatro consejos conscientes para lograr que los niños se incorporen a su rutina de regreso a la escuela

Agosto ya está aquí y el sol comienza a ponerse en los días perezosos de este verano. Los maestros están preparando sus aulas mientras los padres hacen malabarismos con listas interminables de materiales para el regreso a la escuela y llenan todo el papeleo para a el nuevo año escolar de sus hijos que se avecina. Después de meses de horarios libres y flexibles, ¿cómo podemos ayudar a los niños a volver a sus rutinas normales y esperar con ansias la próxima temporada escolar?

El cambio puede ser estresante tanto para los padres como para los niños, especialmente con las precauciones de seguridad adicionales en estos días y la vigilancia extrema sobre la salud y la seguridad de nuestros hijos. Aquí hay cuatro consejos que se enfocan en la comunicación y el trabajo conjunto para que ambos vuelvan a la rutina escolar como equipo.

  1. Discuten cómo será su nueva rutina

Ya sea que lo sepan o no, la mayoría de los niños anhelan la estructura. Saber lo que sucederá a continuación proporciona una sensación de seguridad y control saludable. Tómese el tiempo para tener una conversación abierta sobre cómo será su nuevo horario para mitigar cualquier sorpresa, confusión o ansiedad al conocer nuevos maestros y compañeros de clase y aclimatarse a un nuevo horario. Esto es especialmente importante si tiene hijos que asistirán a la escuela por primera vez o que regresarán al salón de clases después de aprender desde casa durante la pandemia.

Esta discusión puede ser un excelente tema para la hora de la cena en el que puede guiar a su hijo a través de una descripción general de cómo será su nueva rutina, que incluye nuevos horarios para acostarse y levantarse, cómo serán diferentes los horarios de las comidas y cuándo serán dejados y recogidos. de la escuela. Deje espacio para que hagan preguntas y expresen cualquier inquietud que puedan tener.

  1. Practiquen juntos las rutinas de regreso a la escuela

Después de que le haya dado a su hijo un momento para visualizar el año escolar que tiene por delante, hágale saber que no está solo practicándolo juntos. Al igual que el primer día de trabajo puede provocar ansiedad, regresar a la escuela puede sentirse de la misma manera para su hijo. Haga un juego de roles de su primera conversación con un maestro (especialmente pidiendo ayuda o claridad), conociendo a niños nuevos o saludando a los antiguos, y muévase de un salón a otro para que se sientan más cómodos cuando lleguen el primer día.

  1. Ajuste gradualmente la hora de acostarse

El verano se presta para acostarse más tarde, pero cuando llega el otoño, es posible que desee no haberlo cambiado nunca en primer lugar. El sueño es uno de los factores más vitales cuando se trata del aprendizaje de un niño y es fundamental para su salud en general, su capacidad para manejar el estrés y tener suficiente energía para participar en un día escolar completo. Dado que los niños pueden resistirse al cambio, es inteligente comenzar a ajustar su hora de acostarse gradualmente en lugar de cambiarla de golpe.

Una vez que haya decidido la hora a la que su hijo necesitará irse a la cama durante la temporada escolar, comience a disminuir su nueva hora de acostarse durante las últimas semanas del verano. Comience por despertarlos y dejarlos 15 minutos antes. Continúe con estos ajustes incrementales cada pocos días para que el cambio no se sienta abrupto (y se encontrará con menos resistencia) para que estén listos para el primer día.

  1. Inclúyalos en la preparación para el regreso a clases

A pesar de los despertadores tempranos y los horarios estructurados, una de las mejores maneras de aumentar el entusiasmo de un niño por la temporada de regreso a la escuela es incluirlo en la preparación.

Como padre, es probable que esté comprando útiles escolares, ropa e incluso alimentos para almuerzos para llevar. Si bien puede parecer más fácil manejar todo esto por su cuenta, dejar que sus hijos tomen algunas decisiones sobre una mochila nueva o algunos atuendos les permite sentirse vistos y expresar su individualidad. Enseñarles sobre presupuestos también fortalecerá sus habilidades prácticas de resolución de problemas y matemáticas y les mostrará que efectivamente aplicarán lo que aprenden en la escuela a situaciones de la vida real.

La temporada de regreso a la escuela puede ser un momento emocionante y desalentador para las familias. Cuando aborda la abrumación un día a la vez e involucra a su hijo en el proceso, puede minimizar el estrés que conlleva.

Si bien estos consejos son un excelente punto de partida, recuerde que todos somos diferentes. La rutina que cree puede diferir de la de sus amigos y vecinos. ¡La clave no es comparar el suyo con los demás, sino concentrarse en lo que funciona mejor para su familia para preparar a su hijo para un año escolar emocionante y exitoso!

Share this post

Scroll to Top